Los candidatos de Movimiento Ciudadano a las diputaciones locales buscarán gestionar recursos para generar un fideicomiso mediante el cual se brinde una cobertura universal contra la diabetes.

De acuerdo a los candidatos se buscará tener un diagnóstico oportuno, medicamentos, procedimientos, atención especializada, y sobre todo que se garantice el acceso a diálisis y hemodiálisis.

Thalina Almaraz, candidata a diputada por el Distrito 8 en Monterrey, explicó que una vez que ganen la mayoría en el Congreso local, las coberturas universales estarán plasmadas en una ley, lo que evitará que estas desaparezcan.

“Los Naranjas de Nuevo León nos comprometemos a crear un fideicomiso para una nueva cobertura universal contra la diabetes. Tan solo en 2023 se registraron 21 mil 914 nuevos casos de diabetes en Nuevo León, y lamentablemente, esta enfermedad cobró la vida de 3,944 personas. Hoy, las complicaciones de la diabetes son la segunda causa de muerte en nuestro estado”, detalló.

Por su parte, Roberta Carrillo, candidata por el Distrito 09 en San Nicolás, recordó que, en Nuevo

León, el programa Cuidar tu Salud ya atiende a 951 mil beneficiarios, mismos que formaban parte de los 1.2 millones que se habían dejado sin acceso a estos servicios.